“Es injustificado” y “no podemos darles lo que piden”, respuestas del Gobierno al #ParodeMaestros

Tanto la Ministra de Educación como el Presidente se han manifestado frente al #ParodeMaestros.  

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El #ParodeMaestros avanza en el país y ninguna de las dos partes ha cedido en sus peticiones, pues el Gobierno se mantiene en la solicitud a Fecode de levantar la manifestación y volver a las aulas, pero ellos argumentan no regresar hasta llegar a acuerdos relacionados al pliego de peticiones que radicaron desde febrero.

“En  educación hemos sido especialmente generosos, lo que ocurre es que hemos llegado a puntos en donde se refiere a beneficios económicos, en donde no podemos darles lo que piden, simplemente porque no tenemos los recursos, ¡ojalá los tuviéramos!”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos refiriéndose al tema.

Por su parte, los líderes de Fecode convocaron al magisterio a una “Desobediencia Civil del Día E”, en el que “miles de maestros en el país valientemente acataron la orientación y realizaron actividades alternas a las dirigidas por el Gobierno para ese día”, indicaron los voceros.

Ante la actitud planteada por los maestros, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, manifestó que están afectando a más de 8 millones de niños en Colombia por un motivo “injustificado”, argumentado que se ha venido cumpliendo con todos los acuerdos económicos hechos en los últimos años y que ejemplo de ello son los avances en la nivelación salarial.

Paro_Maestros_Fecode

Desde Antioquía, donde no todos los maestros han salido a paro pero sí la mayoría, el secretario de Educación, Néstor David Restrepo, pidió que se siga con la mesa de diálogos en donde se venían exponiendo el pliego de peticiones del magisterio, puesto que el paro afecta directamente el derecho a la educación que tienen los niños.

Este paro “afecta en Antioquia a más o menos 540 mil niños y jóvenes, quienes se ven impactados por la situación. Por eso nosotros, siendo respetuosos de los factores que se vienen negociando en la mesa, la salud por ejemplo, le pedimos a los sindicatos, Fecode y Adida en el departamento, que no cierren la negociación”, expresó Restrepo.

Cabe contextualizar que desde febrero el Gobierno y los sindicatos de educadores vienen negociando un pliego de peticiones que tiene que ver con la mejora en la atención en salud, el pago de salarios atrasados, nivelación de salarios y otros aspectos que podrá consultar haciendo clic aquí.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo