Cinco personas fallecieron en las carreteras de Antioquia durante puente festivo

Un total de 368 conductores fueron sancionados durante el puente festivo, de los cuales diez estaban en estado de alicoramiento.

Foto: ARCHIVO.

Un total de cinco muertos y seis lesionados durante este puente festivo es el balance que entrega la Policía de Carreteras en el Departamento, en el que se registró el mismo número de fallecidos en accidentes viales durante el mismo periodo del año anterior.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia entregó un balance de movilidad durante el puente festivo San Pedro y San Pablo, en el que se movilizaron un total de 160.867 vehículos, de los cuales 84.388 entraron a Antioquia y 76.479 salieron.

Durante el transcurso de este puente se registraron once accidentes de tránsito, que dejaron cinco personas fallecidas, seis lesionados y tres daños.

Los siniestros viales donde perdieron las vidas estas personas ocurrieron en Don Matías, Segovia, Sopetrán y dos en el municipio de Amagá.

Pese a estos registros, durante este puente festivo se reportó una leve disminución en accidentes de tránsito, debido a que en el mismo periodo del 2016 se presentaron 16 novedades, dejando cinco personas fallecidas (igual número en este año), 16 lesionados y tres daños.

Por otro lado, las Autoridades sancionaron a un total de 368 conductores, de los cuales diez fueron por estado de alicoramiento y 147 vehículos fueron inmovilizados.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, también entregó un balance a nivel nacional en la noche de este lunes, resaltando la disminución de muertes en las carreteras durante este año en los tres puentes consecutivos.

«Reducción de muertes en accidentes de tránsito durante los tres puentes festivos pasados es significativa. En 2017 contabilizamos 110 muertes y en 2016 hubo 266», clarificó el jefe de la cartera ministerial.

De igual manera, resaltó que durante estos tres puentes se presentaron 470 lesionados, en comparación con los 2.613 que se contabilizaron durante los mismos tiempos del 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo