“Criminales que he enfrentado no van a poner en duda la lucha contra la criminalidad”: Alcalde de Medellín

En la audiencia de este jueves de Gustavo Villegas, se reveló que alias “Julio Perdono” habría hecho declaraciones que comprometerían al Alcalde.

El Alcalde visitando localidades con problemas de bacrim. Foto: ARCHIVO.

Con un video corto pero enfático, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la tensa situación que se atraviesa actualmente en la ciudad, desde la captura de su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.

A pesar de que Gutiérrez ha hablado sobre el tema, en redes sociales había permanecido inactivo y regresó para mencionar que siempre ha “puesto la cara” y seguirá en la lucha contra las estructuras criminales. Todo esto, después de que la Procuraduría mencionara en la audiencia de Villegas que alias “Julio Perdomo” dio declaraciones que comprometerían al Alcalde.

Según la Procuraduría, entre las pruebas existe un interrogatorio al ex cabecilla de La Oficina, en el que confesó haber manifestado su preocupación al Secretario de Seguridad y la respuesta de Villegas habría sido que: “El doctor Federico había intercedido por él. Que habló con el señor de la Fiscalía”.

Se relaciona que por dichas declaraciones, que se dieron antes de evacuar el Palacio de Justicia ante la falsa alarma de explosivo en la Alcaldía, Federico Gutiérrez publicó el video en el que fue enfático al decir: “Los criminales a los que yo he enfrentado no van a poner en duda la lucha contra las estructuras criminales que hemos dado y que seguiremos dando en la ciudad de Medellín”.

Además, Gutiérrez mencionó que su único camino es el de la legalidad, por lo que sus instrucciones “han sido combatir las estructuras criminales dentro de lo legal”, resaltando que en conjunto con las demás Autoridades han capturado a 1.800 criminales, de los cuales 60 son cabecillas.

“En momentos difíciles como estos es donde vale la pena mirarnos a los ojos y reafirmar la confianza. He trabajado por la ciudad de manera honesta y sincera, ustedes lo saben y lo voy a seguir haciendo”, expresó Federico Gutiérrez.  

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario