Vivo Pensando en Ti, una explosión de alegría para los seguidores de Felipe Peláez y Maluma

Vivo Pensando en Ti, de Felipe Peláez y Maluma, se estrenó con un video que en pocas horas superó las 200 mil visualizaciones.

Felipe Pelaez y Maluma unen de nuevo sus voces para hacer lo que mejor saben hacer: cantar, entretener, poner a bailar a la gente y ayudar a más de uno en la conquista, con una canción titulada Vivo Pensando en Ti, la esperada colaboración que se pegará por su pegajoso sonido y el talento de los dos artistas colombianos.

Para presentar su canción, Felipe Peláez conversó con El Palpitar de cómo fue todo el proceso y dio detalles de esta producción, además de hablar sobre otros aspectos. Trabaja en una nuevo álbum con el que aspira a un Latin Grammy en 2018, opinó sobre la polémica por el homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato y sobre la ilusión que le causa conquistar el público de Centroamérica.

Acá les dejamos todos los detalles de la entrevista con Felipe Peláez:

-¿Cómo se dio esta colabora con Maluma?

“La colaboración se dio honestamente de forma muy fresca, informal, somos muy buenos amigos hace muchos años y compartimos cada que tenemos chance, nuestras familias son amigas y vivimos cerca. Entre asaditos y traguitos, así se dio, él me mostró Felices los Cuatro un mes antes de salir y yo le mostré Vivo Pensando en Ti, le encantó y como a la tercera vez que nos encontramos así seguido surgió la cosa”.

-¿Y qué tal trabajar con un artista tan joven y su equipo de productores, The Rude Boys, que también son muy jóvenes?

“Excelente, yo les mamo gallo porque me dicen dizque maestro y les digo: ¡Que maestro ni que nada, no joda, me hacen sentir viejo! Pero me río mucho, son unos genios, literalmente, ese talento los tiene donde están, mostrándose ante el mundo y están con el artista y el género perfecto. Ellos respetan también mucho a Andrés Castro, que fue el productor original del tema y ya habían hecho cosas, por lo que fue una química muy natural, de poner el balance y los ingredientes de lo que estábamos buscando”.

Foto: CORTESÍA.

-¿Qué decía Maluma sobre los sonidos?

“Me decía: ‘Yo quiero que la sensación sea la correcta, que tú me invitas a tu casa, me estás llevando a tu casa, con mis cositas, pero no quiero que se pierda nada de la sutileza’”.

-Y esta canción suena a Latin Grammy…

“Dios quiera, aunque ya para este año no alcanzamos a inscribir el producto, pero seguiremos trabajando y este año vamos a hacer presencia como representante del género vallenato, en todo tipo de escenarios. Es una de las directrices más claras con Sony, Colombia está de moda y debemos hacer parte de ese bloque de artistas que da la cara por el país”.

-Hablemos de Medellín como locación para este video, ¿por qué escogieron esta ciudad?

“Fue idea del director, David Bohórquez, ellos quisieron darle el toque fresco y chic, la rumba juvenil y la tendencia, así que ninguno de los dos hizo objeción. Maluma dijo: ‘Yo feliz de grabar allá’,y yo dije, ah pues yo también, eso no pasó ni de tres minutos de conversación, todo el mundo dijo vamos pa’ Medallo. Es una fotografía sencilla, una historia muy bonita y creo que lo hemos logrado, mantener la frescura de la canción en el plano audiovisual”.

-Ese día del rodaje tuvieron una entrevista que se hizo viral porque Maluma se paró y se fue molesto, ¿cómo fue ese momento?

“Muy incomodo, yo desconocía la situación, traté de manejarlo lo más profesional que pude y finalmente, con cabeza fría, comprendí que estaba ante un gran amigo y profesional que es Maluma y ante un nuevo buen amigo y excelente periodista como lo es Tony. Pensaba, ¿cómo pudo haber pasado esto entre tres profesionales? Pero bueno, adopté posición neutral y lo más importante fue que supe sortear una muy buena entrevista, pasando el trago amargo”.

Lea también: Video: Por esta pregunta, Maluma se paró molesto de una entrevista con Pipe Peláez

-Recientemente se anunció que Carlos Vives será homenajeado en el Festival Vallenato, ¿qué opinión le merece?

“Estoy de acuerdo en un 30% y no en un 70%. Ojo: ¡Carlos Vives es mi artista favorito dentro del país! Me atrevo a dar esa división basado en los siguientes parámetros: Nos conocen en el mundo por Carlos, eso hace parte del 30, pero me amparo más en algo que yo llamaría respeto a la cronología, Oñate, Alfredo Gutiérrez y unos cuantos más tienen el folclor a cuestas, fundaron el Festival, han hecho 100 veces más música que todos nosotros y todavía están dando guerra. Personalmente respetaría un poco más la cronología, entonces Carlos obviamente sí, pero más adelante, cuando llegue a sus 60”.

-Ya se acerca la Feria de las Flores, ¿lo vamos a ver en presentaciones?

“En Feria de Flores vamos a estar un poquito divididos, porque me salió una pequeña gira en Centroamérica y es primera vez que vamos a estar por allá, voy lleno de ilusiones a un par de conciertos en Guatemala y en Honduras, entonces vamos a estar ausentes ese prime fin de semana, pero vamos a estar activos en unas tres presentaciones”.

-Finalmente, una vez más, ¿qué le acelera El Palpitar a Felipe Peláez?

“Cuando compongo una canción nueva, te juro que la compongo, me acuesto a las 4 de la mañana y a las 7 me estoy despertando con unas ganas inmensas de escuchar y digo: Dios mío, que no se me haya borrado lo que compuse (entre risas) y así sea que me acueste

a dormir otra vez, eso me acelera mucho. Mis hijas, esas mujeres cada vez me enamoran más”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo