Con Brasil como país invitado se realizará la Fiesta del Libro 2017

Medellín disfrutará de la Fiesta del Libro y la Cultura 2017 desde el 10 y hasta el 17 de septiembre, con la particularidad de tener a Brasil como país invitado.

Fotos: CORTESÍA.

8 días, 104 stands, 90 lanzamientos, 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas y mucho más traerá la Fiesta del Libro y la Cultura 2017, que este año se realizará, como es habitual, en el Jardín Botánico y bajo una nueva dirección, pues Diego Aristizábal se estrena en el cargo. La principal novedad es que este año Brasil será el país invitado.

“Por primera vez hay un país invitado, siempre habíamos tenido ciudades invitadas, pero esta vez es Brasil y viene con diferentes representaciones artísticas, con muchos autores y también con su gastronomía. Es un día después de la visita del Papa, él se va y al otro día estamos en este evento”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Y en ese sentido, Brasil traerá 42 invitados destacados, pero uno de los más importantes es Erick Nepomuceno, uno de los traductores de Gabo al portugués. Además, se encontrará una librearía con más de 8.000 títulos de ese país.

“El Embajador de Brasil llegó hace un año donde el Alcalde Federico Gutiérrez queriendo traer su cultura al encuentro sobre el que más había escuchado en su país: la Fiesta del Libro y la Cultura. Hoy podemos decir que recibiremos a este país invitado con la satisfacción de un intercambio cultural”, destacó Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana.

Por otra parte, la actividad ya clásica y muy esperada de Adopta un Autor en instituciones Educativas se realizará este año con 88 participantes, además de los más de 2.000 talleres de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad que pretenden impactar principalmente a niños y jóvenes.

Por supuesto, este año no podía faltar el famoso cuentico amarillo y estará protagonizado por personajes de la novela Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Se trata de Tom Sóyer y Huck El Mortiño, claro está, adaptados al contexto local.

Algunos de los invitados destacados por Diego Aristizábal son: “Ciça Fittipaldi, Odilon Moraes y Luiz Ruffato, un escritor brasilero que vale la pena mirar por una cosa muy sencilla: el universo en el que transitan sus libros es un universo de obreros, hombres y mujeres humildes trabajadores de clase media-baja urbana y que en Brasil casi nadie ha tratado”.

Así que Medellín ya tiene prácticamente todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Libro y la Cultura 2017, que este año llega a su año número 11.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo