Comfama ya cuenta con orientación médica en línea y biblioteca digital

Avanzando en la implementación de servicios digitales, Comfama presentó tres nuevas opciones para sus usuarios.

Foto: ARCHIVO.

1DOC3, Biblioteca Digital y Tienda de Parques son los tres nuevos servicios que Comfama lanzó para sus usuarios en línea, avanzando en la implementación de la tecnología para la facilidad de operaciones, pues el 77% de las diferentes ofertas de la caja de compensación ya se pueden gestionar en internet, es decir, 100 de las 130 funciones que tienen.

“Para una institución de carácter social como Comfama es vital el desarrollo de servicios en línea y de nuevos canales de relacionamiento virtual que permitan ofrecerles oportunidades de felicidad a todos sus afiliados, sin importar dónde se encuentren. Así contribuimos al cierre de la brecha digital y a la inclusión social”, comentó David Escobar, director de Comfama.

Con 1DOC3 los usuarios podrán consultar desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier sitio con conexión a internet, cerca de 100.000 preguntas que son respondidas por médicos profesionales desde dispositivos móviles. Este servicio es especialmente para  pacientes de Sura que tienen como IPS a Comfama. “Actualmente está en fase piloto para los pacientes de riesgo cardiovascular”, manifestaron los voceros.

Por otra parte están las Tiendas de Parques, que es una modernizada forma de ahorrar tiempo, pues cuando desee acceder a alguno de los centro recreativos puede hacer el pago previo en línea y ahorrarse las incómodas filas. Un valor agregado de este servicio es que no sólo se podrá pagar con tarjeta de crédito, como casi todos los productos online, sino que también aceptarán débito para cualquiera de los seis establecimientos que tiene la Caja de Compensación en el departamento.

Por último está la Biblioteca Digital, una buena noticia para los amantes de la lectura, pues en alianza con la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM se publicarán miles de libros digitales, audiolibros y libros narrados por un plazo de 21 días.

Si quiere conocer más detalladamente cómo disfrutar de estos nuevo servicios digitales, los que ya están y los que vienen (como la Guía y Calendario de Vacunación), puede ingrsar a este enlace bit.ly/CentroDeAprendizajeComfama y conocer el proceso por medio de videos explicativos.

“En lo corrido del 2017, y frente al año anterior, hemos tenido un incremento del 38% en el uso de nuestros servicios en línea, lo que equivale a 12.023.785 usos, 3.329.131 más que en el 2016”, concluyó David Escobar.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario