Estudiantes de la U. de A. saldrían a paro la próxima semana

En modo de rechazo al proceso de representación estudiantil, desde la Asamblea General están organizando un posible paro.

La polémica por cuenta de la representación estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia continúa, pues ahora los participantes de la Asamblea General le están dando ocho días al Rector para que descarte el proceso o, de lo contrario, entrarían a un cese de actividades.

“Se definió que si de acá al miércoles (23 de agosto), que hay sesión, el Rector no retira ese proceso de representación estudiantil, los estudiantes de Asamblea General van a plantear un mecanismo de asamblea permanente o cese de actividades hasta que detenga el proceso”, manifestó Alexander Rúa, estudiante de la U. de A.

Cabe contextualizar que después de generar presión por parte de la Asamblea, la Universidad de Antioquia decidió hacer una consulta estudiantil en abril sobre la implementación de esta figura en el Consejo Superior y, aunque la mayoría de votos fueron por el sí, se estima que hubo una una abstención del 80% aproximadamente.

Posterior a esto se siguió con el proceso para elegir al representante estudiantil y, entretanto, desde la Asamblea General se continuó con el debate, en donde la mayoría no está de acuerdo.

“La figura de la representación necesita algunos ajustes normativos, en el entendido de que no existe la posibilidad de revocar, ni pedir cuentas y la persona que se nombre allí, pues no es efecto de ningún control por parte de cualquier estudiante. Y en un segundo término, incluso esa figura es excluyente, porque hay una dificultad para que personas de sedes regionales puedan participar”, expresó Alexander Rúa.

Este medio está atento a una comunicación oficial por parte de las directivas de la Universidad de Antioquia que se dará en horas de la tarde de este 16 de agosto.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo