Música, ecología y cultura, lo que prometen las Fiestas del Tetoná en Yalí

Las Fiestas del Tetoná, que se realizan en Yalí, son de las más famosas en el Nordeste, se realizarán desde este viernes 18 y hasta el 21 de agosto.

Este puente festivo, desde el 18 y hasta el 21 de agosto, Yalí tiene los días más alegres del año, pues celebran sus tradicionales Fiestas del Tetoná en todo el territorio y por eso ya están listos para recibir a turistas y, por supuesto, a esos lugareños que partieron pero que regresan por estas fechas a disfrutar de lo mejor de su tierra.

“Nosotros siempre tenemos una buena comunidad de quienes se fueron y vuelven para estas fechas, además de los turistas que nos visitan”, manifestó Sandra Bibiana Pérez, secretaria de Bienestar Social del Municipio, quien también agregó que espera la visita de un buen número de visitantes, por lo que se han venido preparando días atrás.

Estas Fiestas, que reciben su nombre en honor al cerro tutelar que tiene el municipio, tienen una programación con actividades musicales, como tablados, ecológicas, como caminatas, y culturales, como desfiles artísticos.

“En actividades culturales tenemos el Desfile Tradicional de Comparsas, que este año tendrá una temática de películas de cine, en donde nos acompañarán varias instituciones y grupos organizados que se adhieren al tema. Tenemos Concurso de Cometas, cabalgatas, Mercado Campesino el día domingo y obviamente los artistas musicales”, expresó la funcionaria.

Entre los diferentes artistas que se presentarán por estas fechas en los tablados, se destacan algunos como Shako, Los Cantores de Chipuco, Amín Martínez El Chiche, el Grupo la Estrella, el Mariachi Vásquez, entre otros.

Pero además de toda esta programación, si usted es de lo que se piensa dar el paseo por Yali, en esta ocasión o en cualquier época del año, no deje de visitar el cerro tutelar El Tetoná, “un sitio en donde encontrarán todo el tema de la caminata ecológica y es muy acogedor, alberga historia, tradición y la cultura del municipio”, comentó Sandra Bibiana Pérez.

Para finalizar, la Secretaria recordó la importancia de tener una adecuada conducta y ser respetuosos del municipio: “El mensaje para todos los visitantes y comunidad en general es que las Fiestas se hacen como una forma de encuentro familiar, de amigos y por ende se espera que el comportamiento sea sano y responsable frente a los demás, también con el consumo que se hace de licores para tener unas celebraciones en tranquilidad y armonía”.

Para conocer las programación, puede hacer clic aquí .

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo