El Rector Mauricio Alviar representará a Colombia en Harvard

Mauricio Alviar será el único colombiano que viajará a Estados Unidos para participar en el Kennedy School of Government de Harvard.

Foto: ARCHIVO.

La Universidad de Antioquia recibió otra buena noticia esta semana, pues además del reconocimiento internacional por la auditoría QS STARS, se dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos en Colombia eligió al rector Mauricio Alviar para recibir la beca Distinguished Humphrey Leadership Award, un programa de liderazgo que incluye la participación en el Kennedy School of Government de Harvard, en donde el rector será el único colombiano.

“Con la experiencia, la trayectoria y la calidad que tienen los programas que ofrece la Escuela de Gobierno de Harvard tengo muchas expectativas del entrenamiento y las competencias que se pueden adquirir. El reto es aplicarlas a la administración de la Universidad y, en particular, en la materialización del Plan de Desarrollo de la Institución”, expresó el Alviar antes de viajar a Estados Unidos para la agenda que inició este 15 de septiembre e irá hasta el 4 de octubre.

El programa es una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos y por eso ofrece encuentros de suma importancia, como el que Mauricio Alviar tendrá con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre ese encuentro, el Rector de la U. de A. manifestó que le quiere plantear temas importantes de desarrollo de la Universidad en lo que tiene que ver con “innovación e infraestructura”.

Además, manifestó lo importante de que el Campus universitario cumpla 50 años el próximo año y en su inicio se financió en gran parte con un crédito condonable del BID. “Ahora vamos a mirar qué posibilidades habría para que el BID se vincule al proyecto académico y de infraestructura de la Universidad, que comienza con la construcción del complejo de la salud y que requiere inversiones cuantiosas”, comentó Alviar Ramírez.

Finalmente, los voceros de la Universidad informaron que el viaje es financiado “en su totalidad por el Gobierno Estadounidense y fue autorizado mediante la Resolución 2183 del Consejo Superior Universitario”, además quedó el vicerrector Álvaro Franco Giraldo como rector encargado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo