Cantante Alberto Stylee tendrá que pagar doce años de prisión

Alberto Stylee, de acuerdo con la justicia, habría intentado asesinar a otro sujeto en Copacabana.

Alberto Stylee, de 42 años. Foto: Cortesía.

El 26 de febrero de 2012 quedará marcado para Alberto Stylee como el día en que cambió su vida: en una fiesta de cumpleaños celebrada en el municipio de Copacabana, un sujeto resultó gravemente herido luego de una discusión, al parecer, con el cantante.

Ese día, Edwin Alfredo Henao Moná recibió dos disparos en su cabeza y abdomen, pues se encontraba conversando con una mujer que acompañaba al artista puertorriqueño, lo cual habría generado celos en él, según la versión otorgada por la Fiscalía y la víctima.

Durante un mes, Edwin se debatió entre la vida y la muerte, y luego estuvo dos años permanentemente hospitalizado, hasta su muerte en mayo de 2014.

Luego de un vaivén de trámites judiciales, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de doce años de prisión contra Alberto Stylee por intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La defensa del puertorriqueño se mostró sorprendida y decepcionada con la decisión de las altas cortes, y anunció que acudirá a tutelas y otras figuras legales para impedir que la decisión sea definitiva.

Por su parte, el reggaetonero subió una foto en su red social de Instagram, en la cual puso un mensaje relativo a la decisión de la Corte: «A veces las situaciones de la vida ponen tu vida en juego, pero cuando pones a Dios adelante de todo, no hay por que temer, el que no tiene hecha no tiene sospecha y confío en Dios que todo saldrá bien», escribió.

El cantante reggaetonero fue capturado en junio de 2013, en Belén, y después de cuatro meses recluido, fue absuelto por el juez Primero del Circuito Penal de Bello; esa absolución la revocó en 2016 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, cuando Stylee se hallaba por fuera del país. 

Por tal motivo y ante la decisión judicial de hoy, la fiscalía del caso solicitará que se expida circular roja de Interpol para capturarlo en otros países por los delitos cometidos en Colombia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo