Cinco consejos para que un hombre luzca una imagen atractiva

Los asesores de Celebrity Barber Shop nos dieron cinco consejos básicos que siempre funcionan y que todo hombre debería aplicar.

Celebrity Barber Shop tiene dos sedes, una en el parque comercial El Tesoro y la otra en el Mall Complex Las Vegas. Fotos: CORTESÍA.

Los señalamientos para un hombre que cuida su aspecto son cosa que han quedado en el pasado, por el contrario hoy en día es importante que tanto la figura femenina como masculina cuiden su imagen, pues esto impacta en el campo laboral, la vida social, la autoestima y otros aspectos. Así es como han surgido espacios dedicados a cuidar la apariencia masculina, dejando tabúes a un lado.

Celebrity Barber Shop es uno de esos espacios, un lugar dedicado a que los hombres se sientan como una celebridad, se relajen y a la vez se puedan realizar temas básicos para su estética, como el corte de barba y cabello, mascarillas de relajación, limpieza facial, depilación de cejas y otros aspectos, según la necesidad de cada persona.

“Todo nació con la intención de empezar a romper ese paradigma de que los hombres no nos podemos cuidar, sino que sólo lo hacen las mujeres”, comentó Luis Fernando Aguirre, barbero de Celebrity Barber Shop, quien también nos habló de las tendencias de imagen masculina que están convirtiéndose en moda.

Por ejemplo, uno de los aspectos más fuertes es la motivación a dejarse crecer el cabello y la barba, de hecho esto ya no es sinónimo de estar desordenados, sino que es un estilo que se está imponiendo. “Los hombres que anteriormente se veían frustrados porque se estaban quedando sin cabello, hoy en día se enfocan más en su barba, porque de alguna manera resalta más”, comentó el barbero.

En Instagram, @celebritybarbershop.

En cuanto a cortes, Luis Fernando Aguirre referenció los desvanecidos, los que tienen mucho acabado y las líneas que le dan valor agregado al estilo. También advirtió que no deben temerle al color, sino hacerlo un aliado.

“El color también se está imponiendo con todo el tema de hacer mechas, iluminaciones, todo eso se está convirtiendo en una tendencia masculina, decolorarse el cabello, hacerse cortes estilo alemán, algo como más hipster”, mencionó el barbero que se ha encargado del look de celebridades como Mateo Carvajal, Daniel Jaramillo, jugadores de Atlético Nacional, entre otros.

Cinco consejos

Líneas naturales: “A la hora de cortarse el cabello o la barba, es muy importante llevar las líneas naturales del corte y de la barba, que no se haga con muchos excesos, porque eso puede hacer que ese estilo en pocos días no se vea bonito; mientras que llevando líneas naturales logramos cortes que perduran más tiempo”.  

Cuidado de la piel: “Al igual que las mujeres, nosotros también debemos tener un cuidado mínimo de nuestra piel, es importante que, antes de irnos a dormir, con un paño húmedo limpiemos los excesos de grasa o impurezas de la piel. Hay que recordar que un hombre que se cuida, es un hombre que resalta, que llama la atención”.

Barba sí, pero no descuidada: “El tema de la barba no es sólo de dejarla crecer, debemos consultar con el barbero cómo debe ser el proceso para lucirla bonita y no simplemente llevar la cara llena de cabello”.

Productos de calidad: “Es un importante utilizar un buen producto a la hora de peinarnos y lavar nuestro cabello, hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos para no ir a sobrecargarlo tal vez con más grasa y poder ser asertivos a la hora de elegir los productos”.

Asesoría enfocada la figura masculina: El primer paso para darle espacio a la vanidad masculina es comprender que se trata de un tema común y corriente y que por eso el concepto de espacios masculinos para el cuidado de la imagen ha ido aumentando. “Sabemos que no es lo mismo que llegar a una peluquería y estar rodeado de un ambiente más enfocado a la mujer”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo