Video: “Estamos en el Mundial hijueputa”: James Rodríguez

Así como millones de colombianos, James Rodríguez no ocultó la euforia por el pase directo al Mundial #Rusia2018.

Foto: CORTESÍA.

“Las eliminatorias son muy complicadas y se ganan como jugamos hoy, con unos huevos grandísimos, ¡estamos en el Mundial hijueputa”, respondió James Rodríguez, el 10 del seleccionado Colombiano, al ser cuestionado por un periodista minutos después de terminar el encuentro frente a Perú en Lima en el que la Tricolor se clasificó directamente a #Rusia2018.

El periodista del Gol Caracol dijo: “Este partido se gana como los varones, metiéndolo” y la respuesta de James fue la que ya conocemos, en medio de una euforia grandísima porque a la clasificación se le suma que el gol lo hizo el 10 y en medio de su celebración decía: “Otra vez yo”.

Colombia viajó a Perú para enfrentar a ese equipo en un encuentro demasiado reñido, pues ambas se jugaban un pase directo al Mundial y fue Colombia quien se lo llevó. Sin embargo, los peruanos no salieron mal librados, pues quedaron en la quinta posición con el empate e irán al repechaje a jugarse el cupo contra Nueva Zelanda.

“Conseguimos el pase al Mundial, el equipo trabajó y para mí es un sueño cumplido. Ahora queda trabajar y prepararnos para el Mundial porque los sueños se cumplen (…) le quiero agradecer a Dios, me perdí el Mundial pasado, después pasé dos años horribles, pero él me dio la esperanza para seguir adelante y Jesús restaura”, mencionó un emocionado Falcao al final del partido.

Los de José Pekerman abrieron el marcador del encuentro en el segundo tiempo por cuenta de James Rodríguez, después de varias llegadas que no se concretaron. Minutos después, al 75 de partido, el peruano Paolo Guerrero cobró un tiro libre en el que hubo dudas, pero se pudo confirmar que David Ospina tocó el balón antes de entrar al arco y valió el tanto del empate.

Además, por Sudamérica irán al Mundial Brasil, Uruguay y Argentina, después de mucho sufrimiento, esperando que Perú logre ganar ese quinto puesto para esta parte del continente.

De otro lado, por Centroamérica, habrá dos colombianos que irán a Rusia 2018, se trata del profe Juan Carlos Osorio que quedó en el primer lugar de la tabla con el seleccionado de México, y Hernán Darío Gómez “El Bolillo”, que con Panamá se disputará su tercer Mundial.

También hay una esperanza colombiana por el lado de Costa Rica, pues Jorge Luis Pinto irá  repechaje a jugarse su última carta por un pase al Mundial y así las cosas Estados Unidos se queda sin posibilidad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo