La peor masacre de la historia moderna de Estados Unidos ya cobra 59 vidas

La de Las Vegas es la masacre más mortífera de la que se tenga registro en el país norteamericano, seguida de la perpetrada el año pasado en un club de Orlando, Florida, donde murieron 49 personas.

Imágenes al momento de la masacre. Foto: Cortesía.

Un francotirador asesinó a por lo menos 59 personas mientras se hallaban en un concierto de música country en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos, en un tiroteo indiscriminado que se convierte en la mayor masacre de la historia de dicho país.

En los confusos y lamentables hechos, cuya autoría asumió ISIS (Estado Islámico) también resultaron heridas o afectadas 500 personas más.

Cabe precisar que un ciudadano norteamericano de 64 años identificado como Stephen Paddock fue el perpetrador de la masacre, actuando en solitario y disparando a sus víctimas desde el trigésimo segundo piso del hotel Mandalay, al frente del epicentro del concierto. Tras el ataque, indicaron las autoridades, el agresor se quitó la vida. Una acompañante suya de origen asiático, identificada como Marilou Danley, es buscada por las autoridades.

https://twitter.com/ElShabbatt/status/914816751942152192

Los sucesos ocurrieron en la zona sur de Las Vegas, en una de las principales vías de la Ciudad del Pecado, como se le conoce, la cual conecta a los principales hoteles, casinos y centros turísticos de la ciudad. De acuerdo con la policía local, todo inició a las 10:00 de la noche, cuando el cantante Jason Aldean hacía su presentación en el festival Route 91 Harvest.

Durante varios minutos, se escucharon ráfagas de disparos, efectuados con un fusil semiautomático, mientras la multitud agrupada para el concierto de música country corría despavorida por todo el lugar, mientras muchas personas caían por su afán al correr o por ser impactadas por las balas.

Entre los muertos habría un gran grupo de policías que asistieron al concierto mientras se encontraban en su horario de descanso, afirmaron las autoridades locales.

Cabe precisar, además, que varios vuelos que tenían como destino Las Vegas tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas de Nevada para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Paddock, perpetrador del ataque, vivía a 130 kilómetros de Las Vegas y, de acuerdo con las autoridades, no tenía ningún tipo de antecedente penal. Asimismo, se conoció que sería un ciudadano norteamericano de origen afgano, lo que explicaría su posible relación con el Estado Islámico.

Y es que, precisamente, a través de la agencia propagandística Amaq, el grupo yihadista reivindicó el ataque, afirmando que el autor del mismo fue «un soldado del Estado Islámico» que se habría convertido al Islam desde hacía muy poco tiempo, asumiendo sus posiciones más radicales, asimiladas por las organizaciones terroristas.

 

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo