Video: Los Cantores de Chipuco están en busca de Yurleidy

Además de su nuevo sencillo (Yurleidy), Los Cantores de Chipuco nos contaron sobre Inseguridad, el nuevo integrante; la salida de Karval y la película en la que participarán.

Foto: CORTESÍA.

¡Evolución! Esa palabra está de moda entre Los Cantores de Chipuco, pues ahora tienen jefe de seguridad, sus collares de arepa son en cadenas de “oro” con “diamantes”, van a participar en una película y hasta Brad Pitt tuvo el atrevimiento de hacerse pasar por Koko en redes sociales… Mientras todo eso pasa, sus seguidores están disfrutando de Yurleidy, la canción de moda para estos últimos meses del año.

Yurleidi “es un popurrí” de tres reguetones en una sola canción. La parodia de El Amante de Nicky Jam, Un Lady como Tu de Manuel Turizo y Mi Gente de J Balvin; se enfoca en los falsos perfiles de internet, especialmente de personas que ponen fotos que no les corresponden para buscar pareja.

Sobre la letra, Koko nos comentó que “no es una composición”, sino “una descomposición”, pero a las personas que no les gusta el género urbano, porque son muy adultas, les gustan estas versiones. “Nosotros gracias a Dios le apostamos a toda la familia, niño, jóvenes y adultos”, dijo el artista.

El video, que fue producido por 36 Grados, se enfoca en “una niña muy voluptuosa, muy operada de las que se buscan en internet”. El rodaje fue entre estudios y Calle Jardín en Envigado, protagonizado por el El Mindo, un YouTuber reconocido, y la modelo Lina Herrera.

“36 Grados nos propuso algo novedoso, nos dijo que siempre somos el chiste, entonces la idea era evolucionar a Los Chipuco, ser los artistas, no parte del chiste. Nos vemos desde ese aspecto y hasta evolucionamos el collar de arepas, porque no tiene cabuya sino una cadena”, expresó Koronel.

Durante el rodaje de Yurleidy.

Además de su imagen, Koronel nos comentó que también evolucionaron su sonido, pues hace unos meses Karval, quien era el productor del grupo y también cantante, se retiró para dedicarse a su proyecto de la Cumbia Style, por lo que el ahora cuentan con otros músicos también muy talentosos.  

“Él decidió hace un año retirarse debido a su agenda, no le quedaba tiempo tampoco para hacer la producción. Entonces buscamos un nuevo productor que se llama Leo Torres, las guitarras las hizo Pablo Uribe, el bajo lo hizo un muchacho que se llama el Kako y la masterización es de César Bohórquez. Buscamos grandes músicos para seguir esta línea creada por Karval en su momento, pero es un sonido más evolucionado y más urbano”, afirmó Koronel.

Y aunque no es un reemplazo, los Cantores de Chipuco ya tienen un nuevo integrante, se trata de Inseguridad, un personaje que está hace poco y ha gustado demasiado porque rompe esquemas, es una persona pequeña y siempre está uniformado con armas de juguete para provocar una sonrisa en la gente que lo vea.

#YURLEIDY en @tvgente_ de TIGO MUSIC🔈🔈🔈🔈🎼🎼🎼🎼🎼 @koronelchipuco @trbmorales #inseguridad #koko

A post shared by Los Cantores De Chipuco (@cantoreschipuco) on

Esta sin duda es la época más agitada para estos músicos, pues se llegan los últimos meses del año y tienen gran cantidad de presentaciones, pero además para esta ocasión tendrán la participación especial en una película de comedia.

Al respecto, Koko detalló que se trata de una cinta que se estrena el 25 de diciembre y es protagonizada por Robinson Díaz y Jessica Cediel.  “Nos mandaron el proyecto, el guión y al leerlo la investigamos. Es Nadie Sabe Para Quién Trabaja y esa sí es una composición porque es inédita. Se trata de una herencia que se la queda el que menos se piensa, entonces hicimos el tema y les gustó”.

Así pues que no dejen de estar pendientes de la carrera de estos músicos paisas que cada vez trae más novedades.

¿Qué les acelera El Palpitar?

Koronel

“La sonrisa de mis hijos”

Koko

“Cuando como mucha sal, se me sube la tensión (entre risas)”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo