El centro y el uribismo confirmaron sus candidatos para las Presidenciales de 2018

Así las cosas, ambas fuerzas se disputarían junto con los candidatos Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, la Presidencia de la República, en un período vital para el posconflicto.

Sergio Fajardo ha liderado gran parte de las encuestas, junto con Gustavo Petro, quien no ha definido su candidatura. Foto: El Palpitar.

Durante este domingo 12 de diciembre, tanto la Coalición Colombia como el Centro Democrático han dado a conocer que Sergio Fajardo e Iván Duque, respectivamente, serán los candidatos presidenciales de cada colectivo en los comicios del próximo año.

Por el lado de la Coalición de Claudia López, Jorge Robledo y Fajardo, no se ha dado a conocer todavía un parte oficial, aunque se sabe que los tres políticos habrían accedido a tomar la determinación en vista de los últimos resultados de las encuestas sobre intención de voto, que encabeza el político antioqueño, secundado por el progresista de izquierda Gustavo Petro.

Sin embargo, es probable que para las Elecciones Legislativas los tres partidos (el de Fajardo, Compromiso Ciudadano, es un movimiento político) saquen listas por aparte para el Congreso.

Por su parte, el Centro Democrático, partido liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, anunció que luego de las encuestas internas de la colectividad, Iván Duque fue electo como el candidato para las elecciones del año entrante, superando a Carlos Holmes Trujillo y a Rafael Nieto Loaiza

Cabe recordar que Duque es una de las figuras que más emociones, bien sea de reprobación o de afecto, despierta de todos los candidatos del uribismo. Sus posiciones frente a diversos temas han llevado a muchas personas, incluidos miembros del partido, a creer que no es un candidato de fiar para los intereses partidistas.

No obstante, se prevé que de aquí a marzo del otro año se configuren otras alianzas políticas, que podrían involucrar a sectores del conservatismo afines a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, con el uribismo y, posiblemente, alguna también involucre a Germán Vargas Lleras.  

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo