Medellín ya está iluminada con los colores de la Navidad

Este  2 de diciembre Medellín encendió su típico alumbrado navideño en medio de una celebración por los 50 años de esta tradición.

Fotos: CORTESÍA.

Los ojos curiosos, las almas navideñas y los que disfrutan acompañados de personas especiales tuvieron una cita este sábado en la zona norte de Medellín… Y es que no podían dejar de ser testigos de la magia que se produce cuando se encienden los 37 millones de bombillitos de colores que rodean las 50 mil figuras que celebran los 50 años de una tradición que hace famosa a esta ciudad en el mundo: El alumbrado de Navidad.

El Ritual de Encendido Navideño de este 2017 fue especial porque con ello se celebraron 50 años del Alumbrado en el Parque de los Deseos, en horas de la noche. 

“En esta ocasión tenemos por concepto los 50 años de fiesta navideña. Vamos a tener una celebración en la que las personas pueden encontrar momentos claves, como es la bienvenida, la pista de baile, la zona de dulces donde la protagonista será una torta de más de 9 metros de altura, una zona para contemplar fotos históricas del alumbrado y este año le apostamos a que no sólo sean figuras decorativas, sino generar una experiencia”, comentó Juliana Londoño, diseñadora de los Alumbrados Navideños.

En medio de esa idea de generar experiencias, desde EPM le apostaron a tener mobiliario como, por ejemplo, columpios que cambian de colores y sillas con sensores, que al detectar movimientos iluminan troncos de los árboles.

De otro lado, en lago del Parque Norte habrá un show de agua, luces y sonidos que bordean la isla y el acto central será una innovación nunca antes vista en la ciudad.   

“El show principal será un videomapping que no se ha visto en Medellín con tecnología de holograma, láser, música, un espectáculo digno de ver por toda la familia”, comentó Ángel Pablo Pérez, jefe de la Unidad de Alumbrado de EPM.     

El vocero también detalló que, como siempre, EPM le apuesta a un alumbrado muy amigable con el medio ambiente y por eso se utiliza tecnología led que es de muy bajo consumo. Además están implementando un proyecto de carbono neutro en el que todas la emisiones que se causen serán compensadas con la siembra de árboles.

Los alumbrados de Medellín son especiales porque además de arquitectos, diseñadores y otros profesionales, hay madres de familia que ponen su mano de obra y hacen que todo se sienta más hogareño.

“Uno pudiera hacer un proyecto muy tecnológico y con mucho descreste, pero hemos optado por prevalecer en la mano de obra con estas madres de familia que son artesanas y se dedican todo el año a tejer estos elementos de Navidad “, expresó Ángel Pablo Pérez.

Así que todo está más que listo para disfrutar de la Navidad en Medellín con un alumbrado que se concentra principalmente en el Parque Norte, Parque de los Pies Descalzos y Carabobo Norte, pero también se podrá apreciar decoración en otros 40 puntos de la ciudad, los cuales estarán encendidos durante 38 días desde las 6:00 p.m. y hasta las 12:00 a.m.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo