Las mujeres de Medellín conocieron más sobre el cáncer de seno y cómo prevenirlo

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno, que según la Organización Mundial de la Salud-OMS, es el cáncer más común en las mujeres.

Las mujeres de Medellín le dijeron sí a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno.                    Foto: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Las mujeres de Medellín le dijeron sí a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno. Foto: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Cerca de 600 mujeres se realizaron el tamizaje de mama, la citología, la vacunación o se tomaron la presión arterial, durante la jornada que se llevó a cabo en Medellín para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno.

Con actividades culturales y educativas, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, la Vicealcaldía de Salud y Savia Salud EPS lideraron la jornada con la que se busca concientizar cada vez más a las mujeres de realizarse el autoexamen y demás acciones preventivas que puedan contribuir a evitar esta enfermedad.

El centro de salud de Metrosalud, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, fue el lugar que acogió a los asistentes a las actividades programadas. Además, también se contó con unidades móviles en las que se le entregó información a la ciudadanía sobre salud mental, sexual y reproductiva.

Acciones preventivas

La Organización Mundial de la Salud-OMS, que también promueve la lucha contra el cáncer, establece que “el control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos”.

Por su parte, Juan Carlos Giraldo, vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín, destacó que acompañaron a las mujeres para enseñarles a que se hagan el autoexamen. Recordó que este debe hacerse periódicamente,  mínimo cada mes, y ante la detección de un nodo o una masa, acercarse a Metrosalud.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo