Habitantes de Segovia contarán con nuevo hospital

El municipio había destinado cerca de 800 millones de pesos para la adecuación del nuevo hospital.

segovia_hospital_cama
Foto: CORTESÍA

Segovia estrenará hospital en su casco urbano gracias a los dineros recaudados provenientes de la compañía minera Gran Colombia Gold, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía municipal. La estrega oficial del complejo hospitalario se hizo este jueves 12 de marzo.

En abril de 2014 el hospital del municipio debió ser evacuado por los daños que presentaba en su infraestructura física, supuestamente, a causa de la explotación ilegal de minería; esta situación obligó a la administración municipal a declarar la calamidad pública. Como plan de contigencia  la unidad de urgencias era atendida en un móvil del DAPARD, las consultas se hacían en el domicilio del paciente y el traslado de las consultas externas en un puesto de salud en la cabecera municipal.

La compañía minera entregó el terreno para la edificación del hospital, la gobernación departamental aportó 500 millones de pesos a través de ls Secretaría Seccional de Salud y la alcaldía de Segovia dispuso de 373 millones luego de la calamidad. 

La obra contará con una rampa de acceso al área de hospitalización, un cuarto de esterilización, cocina, restaurante, caseta para la disposición de los residuos hospitalarios, la subestación de eléctrica, lavandería y parqueadero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario