Llamado de atención a las EPS por servicios de urgencias

Además del llamado a las EPS e IPS, instan también a las clínicas, hospitales y Empresas Sociales del Estado.

saludcoop_elpalpitar1
Foto: ARCHIVO

La secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín pidió a las empresas prestadoras de salud-EPS- que garanticen la red de servicios de urgencias a sus pacientes, para que estos puedan ser atendidos con prontitud sus dolencias y no generarles traumatismos debido a los largos tiempos que tienen que esperar para ser asistidos.

Por esta situación la dependencía de Salud de la ciudad acompañó al viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz para que evaluarán todos los centros de urgencias de la ciudad, no solo de las EPS sino de las IPS.

“Esta coyuntura exige a las EPS y al Gobierno Nacional hacer una revisión crítica de un tema estructural del sistema de prestación de servicios que propenda siempre por la salud y la vida de los ciudadanos”,  indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de Salud de Medellín. 

Asi mismo se pidió a la ciudadanía utilizar las citas con médico general dado que muchas dolencias son de nivel uno y dos, esto con el fin de no quitarle la oportunidad de una persona que realmente tiene una urgencia y pueda ser atendido oportunamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo