Al final del 2015, Colombia tendría 500 mil casos de Chikungunya

El Valle del Cauca es el actual foco de este virus, según el Ministerio de Salud

ChukungunyaFoto: CORTESÍA.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, reveló que de acuerdo con los estudios de su dependencia, al final del año habrá en Colombia cerca de 500 mil contagiados con este virus.

“Examinamos una treintena de casos en donde teníamos sospecha de muertos por Chikungunya. Encontramos que sobre todo en adultos mayores de 65 años, con algunas enfermedades de base como diabetes e hipertensión, se presentaron algunas muertes”.

Así mismo, aseguró que los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, muestran que hay 25 muertes asociadas al Chikungunya, es decir, baja letalidad del virus: ocho muertes por cada 100 mil infectados.

Los departamentos con más casos de Chikungunya han sido Norte de Santander, Bolívar, Magdalena y el Valle del Cauca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo