En el Día de la Salud invitan a los colombianos a preparar mejor los alimentos

La forma incorrecta de preparar los alimentos podría impactar negativamente la salud de los colombianos.

Comida_Semana_Santa_El_Palpitar
La correcta manipulación de alimentos es esencial para la salud de la población Foto: EL PALPITAR.

Bajo el lema de “Alimentos seguros del campo a la mesa” el Ministerio de Salud lanzó una campaña para promover la sana alimentación con productos inocuos -que aportan energía y nutrientes- con el fin de prevenir enfermedades dentro de la población colombiana a causa de la indebida manipulación de la comida.

Esta campaña que se está realizando a propósito del Día mundial de la salud en compañía del Ministerio de Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud, -OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, fue escogida este año para concientizar a la gente sobre como limpiar y cocinar responsablemente los alimentos que diariamente consumen los colombianos.

Según el Instituto Nacional de la Salud el mal estado de un producto comestible puede generar cerca de 200 enfermedades transmitidas por alimentos –ETA-, especialmente en población vulnerable como niños y adultos. Por este caso, cada año en Colombia se ven afectados cerca de 12.000 personas por este mal.

Debido a esta problemática, las principales autoridades de la salud en el país recomiendan cinco propuestas para poder manipular los alimentos sin que estos se degraden y adquieran elementos nocivos para la población.

  1. Practique la limpieza.
  2. Separe los alimentos crudos de los cocinados.
  3. Cocine los alimentos completamente.
  4. Conserve los alimentos a temperaturas seguras.
  5. Utilice agua y alimentos seguros.
salud_infografia
Foto: CORTESÍA.

 

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo