Este sábado habrá jornada especial de donación de sangre en el Hospital San Vicente

El donar sangre trae buenos beneficios para los tejidos y el nivel del colesterol.

Hospital-San-Vicentede-Paul
El hospital espera conseguir grandes reservas del plasma. Foto: CORTESÍA.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación, realizará una jornada extraordinaria de donación de sangre el próximo sábado 9 de mayo al frente del bloque de color rojo de Ginecobstetricia. Con esta iniciativa, el hospital espera aumentar sus reservas con el fin de salvar a los pacientes que requieran de este flujo vital.

Las personas que deseen aportar y mejorar la atención primaria de los pacientes que necesitan reponer las pérdidas de sangre por alguna emergencia o enfermedad, se podrán acercar a la unidad móvil de captación de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los posibles donantes deben ser mayores de 18 años, en buen estado de salud, con más de 50 kilogramos de peso, que no hayan tenido hepatitis después de los 12 años, que no hayan ingerido alcohol durante las 12 horas anteriores a la donación y que no estén en ayunas.

Adicionalmente, el personal médico del hospital destaca que el donar sangre mejora los niveles de colesterol en la sangre y aumenta la oxigenación de los tejidos del cuerpo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo