Concejo debatirá este jueves problemática de las indebidas cirugías estéticas en Medellín

Los concejales de Medellín analizarán en su sesión plenaria de este jueves 18 de junio, las problemáticas de las indebidas cirugías estéticas en los últimos cuatro años en la ciudad.

Procedimientos_medicos_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Qué actividades ha emprendido la Alcaldía de Medellín para enfrentar y prevenir esta situación, las actuaciones frente a las denuncias por casos de malas prácticas en procedimientos estéticos y los establecimientos en los que se llevan a cabo, serán algunos de los temas que se debatirán en el Concejo de Medellín, para analizar la problemática de las indebidas cirugías estéticas en la ciudad.

Para que respondan a las inquietudes que genera esta situación y conocer a fondo las estrategias que viene desarrollando la Administración Municipal, los concejales citaron al debate al vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia y a la secretaria de las Mujeres de Medellín.

La plenaria sobre esta problemática se realizará con base a la propuesta presentada por la Bancada del Partido Liberal, por iniciativa del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, a la misma que se adhirió el Partido Cambio Radical.

El debate toma fuerza y está vigente por la situación que afronta el periodista Juan Esteban Mejía, quien el pasado 16 de junio fue citado a audiencia de imputación por el delito de injuria, por la Fiscalía 197 local de Bogotá.

La denuncia tendría como fundamento un artículo publicado por el periodista en 2011, en el cuál reveló las malas prácticas del médico Carlos Ramos Corena, quien estaba ejerciendo como cirujano plástico en Medellín y en cuya clínica habían fallecido algunas pacientes como consecuencia de malos procedimientos médicos.

Guerra Hoyos convocó a «la solidaridad de los medios de comunicación y de las mujeres de la ciudad con las víctimas de este falso cirujano plástico», refiriéndose a Ramos Corena  y con el periodista Mejía. También expresó que entre los temas a tratar está la posible extradición del médico «por la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana».

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo