El municipio de Itagüí recibió un reconocimiento nacional en Salud Pública

La inversión realizada en Itagüí en los diferentes programas de salud, asciende a más de 185 mil millones de pesos.

Niños_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El galardón, en la categoría plata, fue entregado por la Corporación Colombiana de Secretarías Municipales y Distritales de Salud – Cosesam –, y con él se reconoce a este municipio del Sur del Valle del Aburrá, por mantener las tasas de mortalidad infantil más bajas del país.

“Estamos implementando la estrategia de Atención Primaria en Salud donde uno de sus ejes fundamentales es nuestro programa de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes en la Infancia, con el que buscamos prevenir la morbimortalidad en los niños menores de seis años. Además se viene trabajando en la prevención de la malnutrición infantil mediante programas como Maná, paquetes alimentarios para familias con menores con algún grado de desnutrición y complemento alimentario para mujeres gestantes y lactantes”, afirmó el alcalde de la localidad, Carlos Andrés Trujillo.

La inversión realizada en Itagüí en los diferentes programas de salud, asciende a más de 185 mil millones de pesos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario