Inescrupulosos estarían recolectando falsas donaciones a nombre de Metrosalud

La entidad hace un llamado a la comunidad para abstenerse de entregar medicamentos a estas personas.

medicamentos
Foto: CORTESÍA.

En alerta están las autoridades de salud en Medellín, luego de conocerse el caso en el que un hombre estaría recogiendo medicamentos a nombre de Metrosalud. Una residente del barrio Belén La Palma, se comunicó con la entidad para hacer la denuncia del caso.

Según indicaron funcionarios de Metrosalud, esta persona iría de casa en casa pidiendo donaciones de medicamentos que estuviesen almacenados en los hogares con la supuesta excusa de entregarlos al Centro de Salud del barrio Santo Domingo Savio.

«Lo preocupante es que las personas pueden entregar medicamentos que estén vencidos y eso pone en riesgo la salud de las personas porque no sabemos qué van a hacer con estos elementos», indicó Claudia Garro, comunicadora de Metrosalud y quien además manifestó que la entidad no recibe donaciones de ningún tipo y que los medicamentos que entrega a sus pacientes son abastecidos a través de sus farmacias.

Quienes deseen deshacerse de medicamentos vencidos, pueden hacerlo en los denominados «puntos verdes» ubicados en farmacias, centros comerciales y almacenes de cadena, de donde serán recolectados posteriormente y dispuestos para su adecuado manejo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo