La IPS de la UdeA seguirá prestando sus servicios al Hospital de Apartadó

Cerca de mil 500 millones de pesos se ha invertido en el centro hospitalario.

panormica-apartado
El Alma Mater seguirá prestando sus servicios médicos en la región. Foto: CORTESÍA.

La IPS Universitaria seguirá prestando sus servicios en el Hospital de Apartadó por los próximos diez años, así lo aseguró el Rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, quien además destacó que con la firma del nuevo convenio, seguirán contribuyendo a la calidad de la salud en esta región.

Luego de haber suscitado este nuevo convenio, el Alma Mater seguirá al frente del desarrollo tecnológico en este hospital, lugar en el que ya se encuentra operando desde hace 21 meses y se han invertido cerca de mil 500 millones de pesos.

“Estamos seguros de que la contribución que puede hacer la IPS Universitaria y la UdeA al sistema de todo el desarrollo de salud en Urabá, es absolutamente importante para la región, es cierto que hay dificultades en torno a la infraestructura del hospital, pero consideramos que este es un requerimiento a mediano y largo plazo”, manifestó Alviar, quien aseveró que aún falta camino por recorrer para mejorar el servicio en este territorio.

El Hospital de Apartadó prestó 22 mil 968 consultas por especialidad, ocho mil 802 cirugías, seis mil 102 cirugías por especialidad y atendió cuatro mil 489 partos, durante los 21 meses del primer convenio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo