Hoy se realizó la segunda Gran Lactada en Medellín

Según cifras de Unicef para Colombia, sólo el 42% de los bebés reciben exclusivamente lactancia materna hasta los seis meses de vida.

gran_lactada_materna
Foto: CORTESÍA. Primera Gran Lactada del país realizada en el año 2014 en las instalaciones del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Como una campaña que busca incentivar la lactancia de los bebés en al ciudad, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, lideró por segunda vez la Gran Lactada Materna, una jornada que busca resaltar la importancia de esta actividad en la nutrición y desarrollo de los niños.

Ubicados desde las 9:00 de la mañana en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, se contará además con un espacio de educación nutricional para las madres, que les ayudará a entender los beneficios que representan para los bebés y para ellas la lactancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la iniciativa propende por la conscientización de las madres, pero sobre todo de las empresas para que se brinden lugares adecuados a higiénicos para la extracción del líquido.

«Lactar y trabajar es difícil por el tiempo y por las ocupaciones laborales pero no es imposible. Si uno tiene los medios y el apoyo  lo puede lograr. Además yo pienso que la lactancia es el mejor regalo que uno le puede dar a sus chiquitos», expresó Ana Milena Betancur, madre de tres hijos y enfermera que reconoce la importancia de alimentar con leche materna a los niños en sus primeros meses de vida.

Estudios realizados por Unicef en Colombia, cuentan que que sólo el 42% de los bebés son lactados durante sus primeros seis meses de vida, que es el tiempo recomendado para que su desarrollo sea óptimo.

Además, el Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que los bebés a los que se inició con lactancia materna temprana, tuvieron una tasa menor del 26% en el padecimiento de diarrea que aquellos a lo que se inició luego del tercer día de vida. Además, afirmó que la lactancia materna durante los primeros meses de vida, evita el 55% del fallecimiento de los niños por muertes asociadas con enfermedades digestivas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo