La cartera del Hospital San Vicente en Medellín, asciende a los 250 mil millones de pesos

Para la próxima semana se está convocando a un plantón por alerta máxima en el sistema de salud del país.

Hospital-San-Vicentede-Paul
Foto: CORTESÍA.

La crisis financiera del Hospital Universitario de San Vicente Fundación ya produjo la cancelación de algunos de los eventos que brindaba para la comunidad médica; ahora, el pago de la deuda con EPM por concepto de servicios públicos, es tan sólo una de sus necesidades urgentes.

Este martes 14 de julio, el director de la institución, Julio Ernesto Toro, se reunió con los delegados de EPM para acordar un plazo determinado para la cancelación de la factura de servicios públicos que llegó por un monto de 216 millones de pesos.

«El plazo aún no se ha definido, pero agradecemos la tónica que han tenido para ayudarnos. Eso es supremamente valioso, el plazo que nos puedan dar, nos favorece», indicó el director del hospital.

El hospital tiene una cartera de 250 mil millones de pesos. Según indicaron sus directivas, las EPS deben al rededor de 45 mil millones a la institución, sin embargo, también señalaron que el problema de fondo está en la falta de dinero para el sistema de salud en Colombia.

«Nuestros deudores inmediatos son las EPS, pero a su vez ellos deben esperar los dineros del Estado», expresó el doctor Toro.

Cancelación de servicios

A mediados del mes pasado, el hospital anunció que dada su crisis, se vio en la obligación de cancelar algunos de los eventos que tenían programados para la comunidad médica, entre ellos, seminarios y los «sábados del hospital».

Aunque el pago de nómina de los más de dos mil empleados que tiene la institución no ha sido afectado, se manifestó que en los próximos meses, de no mejorar la situación, se deberán hacer recortes en áreas de servicios y cirugías.

Entre tanto, se hizo un llamado a la comunidad acreedora del hospital, para que cancele sus deudas y contribuya con el camino hacia la estabilización de esta entidad que lleva más de cien años al servicio de sus pacientes.

Para el próximo miércoles 22 de julio, se tiene programado un plantón a nivel nacional de hospitales públicos y privados para hacer un llamado de atención sobre la alerta emitida por múltiples entidades asociadas al sector de la salud.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo