En imágenes: marcha de la salud en Medellín terminó en disturbios

Los convocados pidieron soluciones más efectivas por parte del gobierno nacional.

marcha-salud3

La Marcha Nacional de Salud que se llevó a cabo en simultánea en varias ciudades del país y que convocó a cientos de personas en Medellín, finalizó con bloqueos de vías y disturbios que terminaron por dispersar la manifestación.

Iniciando a las 10:00 de la mañana en el Parque de Los Deseos, los marchantes pidieron que la inversión para salvar las entidades de salud sea superior y que el gobierno tome medidas que permitan mitigar el impacto que produce la crisis financiera de Clínicas y Hospitales.

«Colombia invierte en salud solo una cuarta parte de los que países que están en su mismo condición invierten», señaló Mauricio Echeverry Díaz, presidente de la Junta Directiva de Fedesalud.

La crisis en la que se encuentra el sistema de salud, ha obligado, según, Echeverry Díaz, a que varias entidades cierren, que se aumente al deuda con proveedores y que los salarios de los empleados se vean afectados.

De acuerdo con señalamientos anteriores, las EPS adeudan gran cantidad de dinero a las clínicas y hospitales que prestan sus servicios, en ese sentido, estas entidades no tienen con qué pagar a sus proveedores y funcionarios.

Sobre el medio día y cuando la marcha avanzaba por las calles para tomar la Avenida Oriental sobre el sector de Villanueva, efectivos del Esmad intervinieron con gases para dispersar a las personas que avanzaban sobre la vía.

En las redes sociales la ciudadanía ha denunciado que el gerente de la IPS Universitaria fue víctima de agresiones por parte de las autoridades.

NOTICIA EN DESARROLLO…

marcha-salud2

marcha_salud_disturbios1

marcha_salud_disturbios2

marcha_salud_disturbios4

marcha_salud_disturbios3

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo