Cuatro menores afectados en un colegio por consumir pastillas para esquizofrénicos

Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales donde son valorados por personal médico.

estudiantes-intaxicados-

En total fueron tres niños y una niña los intoxicados por haber tomado una cantidad indeterminada de pastillas. El hecho se registró en la mañana del lunes 21 de septiembre en una institución educativa ubicada en la carrera 81 B con calle 51 A del barrio Calasanz, occidente de Medellín.

Al parecer, los niños que estaban en diferentes grupos de los grados séptimo y octavo, se tomaron unas pastillas de Clozapina, un medicamento utilizado comúnmente con pacientes que padecen de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín y dos ambulancias de la Secretaría de Salud del municipio. El primer síntoma que se conoció de los afectados es que estaban adormilados por el efecto de las pastillas que habrían ingerido.

Se presume que los jóvenes se pusieron de acuerdo para tomarse los medicamentos y se supone que uno de ellos tenía problemas familiares que lo habrían incitado; sin embargo, esta versión aún está por confirmarse.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario