En Urrao las comunidades indígenas disfrutan de la Brigada de Salud del Departamento

La comunidad Polines de Chigorodó fue la otra beneficiada con el programa.

jornada_vacuancion_salud2
Foto: ARCHIVO.

Con el ánimo de acercar la institucionalidad y favorecer a las poblaciones minoritarias, el Programa Aéreo de Salud -PAS- de Antioquia, llegó desde este miércoles 16 de septiembre hasta Urrao, donde atenderá las necesidades médicas de las comunidades Andabú y Puntas de Ocaidó.

Hasta el sábado 19 de septiembre estará la brigada que contará con actividades de medicina y odontología general, atención en enfermería, vacunación, actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y  de cuidados con el medio ambiente.

Para apoyar la iniciativa, se cuenta con la presencia de funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl de la localidad, quienes acompañarán las actividades a realizar.

La presencia del PAS en Urrao, se suma al mismo programa que se desarrolla de manera simultánea en Chigorodó con la comunidad Polines. (Lea: Comunidad indígena Polines de Chigorodó recibirá atención médica).

Los profesionales encargados de está brigada fueron trasladados a la zona en el helicóptero Bell407, HK 4213G del programa que lidera la  Gobernaciópn de Antioquia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo