Ahora se podrán consultar los niveles en ingesta de calcio por medio de una aplicación

El esqueleto almacena el 99% del total de calcio en nuestro organismo.

calcio_leche_comida_Alimentos
Foto: CORTESÍA.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el 20 de octubre, la oficina para América Latina de la Fundación Internacional de Osteoporosis -IOF-, presentó la aplicación para dispositivos móviles que permitirá medir los niveles de calcio.

La idea es que las personas puedan verificar si dentro de su dieta están consumiendo una cantidad adecuada de calcio, para eso se estima que una la ingesta diaria recomendada de calcio para los individuos según su edad y sexo varía entre 700 y mil 300 miligramos.

El nuevo Calculador de Calcio desarrollado por la IOF se puede consultar en http://bit.ly/calcium-calculator-web y también está disponible para descarga gratuita en Google Play y App Store.

De acuerdo con estudios realizados, en Colombia cerca de dos millones 609 mil 858 mujeres mayores de 50 años viven con osteopenia y un millón 423 mil 559 padecen osteoporosis, condición que es frecuente motivo de consulta médica y que sigue representando una de las enfermedades más comunes, pero también más prevenibles. 

“Nuestros sistemas de salud se enfrentan a un dramático aumento en el número de pacientes con fracturas; las de la columna vertebral y cadera suponen una pesada carga humana y socio-económica”, señaló Adriana Medina Orjuela, médica endocrinóloga en el  Hospital San José, Profesora de Medicina y Endocrinología de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y actual Presidente de la Asociacion Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Por su parte, Mónica Caló, gerente Regional para América Latina de la IOF, señaló que: “Al prestar atención a lo que comemos, podemos alcanzar la ingesta adecuada recomendada de calcio. El nuevo calculador de calcio ayuda a las personas de toda la región a identificar las posibles deficiencias en sus dietas y realizar los cambios necesarios”.

En ese sentido, avanzan las estrategias que busquen prevenir y tratar esta enfermedad, además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de consumir calcio y su repercusión en la salud de todos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo