Bebé quemada en una clínica de Medellín deberá ser sometida a operaciones

En un comunicado la clínica expresó que se trató de una complicación mientras que los familiares de la niña hablan de negligencia.

Bebe-quemada-Bolivariana
Foto: CORTESÍA.

Con tan solo cinco horas de nacida, Samantha Henao presentó graves quemaduras en sus dos pies. Los padres de la bebé observaron cómo después de que la llevaron a la habitación luego de hacerle un supuesto examen, la menor lloraba sin parar por las heridas provocadas.

“La enfermera que nos llevó a la niña no dijo nada y luego a la que llamamos dijo que no era nada grave, que la habían tallado con el alcohol pero que eso con una cremita se le pasaba en un par de días”, expresó Anderson Henao, papá de la bebé afectada.

Anderson contó que el incidente ocurrió el sábado 3 de octubre y que tan solo hasta el miércoles 7 remitieron a la niña al Hospital Universitario de San Vicente Fundación, donde se le harán los procedimiento necesarios en la unidad de quemados. Al parecer, Samantha necesitará injertos de piel para recuperarse de sus piecitos.

Hasta el momento no hay claridad sobre lo ocurrido, inicialmente se habló de que la habían quemado con agua caliente, la enfermera que entregó a la bebé a sus padres indicó, según ellos, que la habían tallado y la Clínica Bolivariana, lugar donde ocurrió el incidente, explicó a través de un comunicado, que se trató de una complicación cuando procedían a hacer un tamizaje de tiroides neonatal a la bebé.

En cumplimiento de los protocolos exigidos por las Resoluciones 0412 y 3384 de 2000, que obligan a la realización del tamizaje de TSH en todos los recién nacidos vivos para el diagnóstico precoz del hipotiroidismo congénito, a la bebé se le practicó el protocolo para dicho examen, presentándose lamentablemente una complicación en la paciente, a partir de lo cual se están ejecutando por parte de la Clínica todas las acciones conducentes a su recuperación satisfactoria”, señaló la entidad en un comunicado.

Juan Pablo Guerrero Quintero, Jefe del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, explicó que la niña presenta quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en ambos talones y que deberá ser sometida a cirugía plástica por las heridas que comprometen el 4% de su cuerpo.

Anderson contó que ya se puso en contacto con un funcionario de Infancia y Adolescencia para adelantar las acciones legales por el caso y que además interpondrá una demanda a la clínica por las heridas que presentó su hija recién nacida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo