Colombia será sede del Congreso Mundial de Prevención de la Diabetes

Se estima que en el país hay más de dos millones de personas que padecen esta enfermedad.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

La diabetes es una enfermedad endocrinóloga que se presenta cuando el cuerpo no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, la comunidad médica del todo el mundo se reúne anualmente para estudiar los casos, avances y retos en este tema.

Del 15 al 17 de octubre, la ciudad de Cartagena de Indias será la sede del Congreso Mundial de Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones, que este año llega a su octava versión y que tendrá dentro de sus temas fundamentales a desarrollar, la diabetes como problema de salud pública y sus tratamientos.

En uno de los simposios para el tratamiento de la diabetes tipo 2, los asistentes contarán con las ponencias del Dr. Fernando Lavalle, especialista en Endocrinología y Medicina Interna, quien ha dedicado su práctica profesional a la endocrinología, con énfasis en diabetes y obesidad.

Además, estará acompañado del Dr. Gary Trager, experto reconocido nacional e internacionalmente y consultor en el campo de la diabetes y endocrinología. Actualmente trabaja en Huntington, Nueva York, y se desempeña como Presidente Inmediato Anterior de la Isla Capítulo de la Asociación Americana de Diabetes.

De acuerdo con el Atlas de la Federación Internacional de Diabetes, en Colombia hay cerca de 2,2 millones de personas con esta enfermedad que en Latinoamérica suma los 30 millones de pacientes.

El objetivo del congreso es reunir a los especialistas del tema para que compartan experiencias, hallazgos, retos y estrategias para manejar la enfermedad desde diferentes puntos, como lo son prevención, patología, riesgos y atención.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo