Intoxicados resultaron 85 niños en un colegio de Giraldo, Antioquia

Las autoridades locales enviaron muestras de los alimentos a la Seccional de Salud de Antioquia para realizar las pruebas de laboratorio pertinentes.

escolar_niños_icbf
Foto: ARCHIVO.

Fiebre, vómito y diarrea, fueron los síntomas que presentaron 85 estudiantes de la institución Educativa  Luis Andrade Valderrama del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Al parecer, los menores se habría intoxicado con los alimentos suministrados por la institución.

La emergencia se registró el pasado viernes 23 de octubre cuando el grupo de menores comprendidos entre los cinco y los 11 años de edad, debieron ser trasladados al Hospital San Isidro de la localidad para ser atendidos por personal médico.

Al parecer, la eventualidad se presentó luego de que los niños consumieran el desayuno que les brindan en el plantel educativo, lo que obligó a las autoridades locales a llegar hasta el sitio para comprobar las condiciones en las que se entregaron los alimentos.

Según Julio Manco, secretario de Salud de Giraldo, en la visita realizada a la institución se comprobó que los procesos del restaurante escolar cuentan con todas las normas de salubridad, además los alimentos que dieron a los niños no estaban vencidos ni presentaban anomalías notorias.

En ese sentido, las muestras del desayuno fueron enviadas al laboratorio de la Seccional de Salud de Antioquia, donde se deberá determinar qué alimento pudo haber causado la intoxicación masiva de los estudiantes, que a esta hora se encuentran fuera de peligro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo