Mañana será la jornada de salud para personas en riesgo y ejercicio de prostitución

La iniciativa incluye pruebas rápidas de VIH para la población a intervenir.

jornada_salud
Foto: CORTESÍA.

La salud es un derecho de todos los ciudadanos y que además garantiza el óptimo desarrollo de las personas en al menos un aspecto de la vida, en ese sentido la Alcaldía de Medellín extiende sus servicio a la población más vulnerable.

Esta vez los beneficiados y quienes podrán disfrutar de la jornada serán aquellas personas en ejercicio o riesgo de prostitución y quienes hacen parte del programa “Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión” de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía.

La cita es el martes 27 de octubre de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, entre la Plaza de las Esculturas y la Iglesia la Veracruz, calle 57 con carrera 52 en pleno centro de Medellín.

En el sitio las personas podrán acceder a servicios como tamizaje de presión arterial, vacunación, citología y asesorías en aseguramiento a sistema de salud y Sisbén; además la Fundación Antioqueña de Infectología -FAI-, realizará pruebas rápidas de VIH gratuitas y hará campañas de sensibilización para que la población prevenga la enfermedad.

La iniciativa incluye puestos de vacunación con el esquema completo para niños, los adultos mayores recibirán la de influenza y las mujeres en edad fértil recibirán la vacuna del tétano.

La Secretaría de Salud de Medellín y Metrosalud, realizarán tamizajes de presión arterial y citologías, además de examen de mama y testículo, y Profamilia estará presente con asesorías en educación sexual y anticoncepción, y el proyecto “Crecer con Dignidad”.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo