Más de 90 niños resultaron intoxicados en un pre-escolar de Quibdó

Las autoridades investigan si el cuadro clínico está relacionado con los alimentos que les dieron en la institución educativa.

niños_Salud
Foto: ARCHIVO COLPRENSA.

Dolor de estómago, vómito y malestar general fueron los síntomas que presentaron 97 niños entre los 3 y los 6 años de edad que debieron ser atendidos luego de que las directivas de la Institución Educativa Gimnasio de Educación Media en Quibdó diera aviso a las autoridades.

Todos los menores fueron trasladados hasta tres de las IPS del municipio donde estuvieron bajo observación médica, de acuerdo con  la Coordinadora de la Institución Educativa, Luz Stella Serna Moreno, la totalidad de los niños ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares.

«Recibimos acompañamiento de la Secretaría de Salud, ellos vinieron ayer y nos ayudaron a llevar a los niños hasta los hospitales, por ahora no sabemos con exactitud qué les causó el malestar», señaló la funcionaria de la institución educativa.

Al parecer, se trató de una intoxicación por los alimentos que consumieron los niños, el menú constó de arroz, carne desmechada, ensalada y bienestarina.  Soraya Gómez, Ingeniera de Alimentos de la Fundación Jardines Luminosos y que suministró los alimentos al preescolar, enfatizó en que la comida estaba en buen estado y que la reacción de los niños no tiene relación con su consumo.

Entretanto las autoridades locales establecieron un equipo de vigilancia epidemiológica para verificar las labores de vigilancia en la institución educativa, acción que además ayudará a determinar cuál fue la razón de la intoxicación masiva.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo