Por brote de Tosferina en Frontino, falleció un bebé de dos meses de edad

La propagación de la enfermedad se dio en varias comunidades indígenas que hacen presencia en ese territorio.

frontino_antioquia
Foto: CORTESÍA.

Más de mil 800 personas están siendo atendidas por funcionarios de la Seccional de Salud de Antioquia, quienes se trasladaron hasta zona rural del municipio de Frontino, Occidente del Departamento, donde se presentó un brote de la enfermedad.

Producto de la infección, falleció un bebé de dos meses de edad de la comunidad indígena de Murrí, según indicaron las autoridades a cargo de atender la propagación de la enfermedad.

Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia, explicó que inicialmente se están haciendo diagnósticos, toma de muestras en las comunidades afectadas y vacunación para quienes no tienen completo el esquema.

Una de las situaciones que complican el brote, es que la enfermedad se ha presentado en las comunidades Antadocito, el Llano, Chontaduro Bajo y Alto; Pegadó, San Mateo, Aguas Claras y Amparradó, mismas que son nómadas y dificultan su atención.

Por ese motivo, las autoridades debieron establecer un cerco epidemiológico de control para evitar que otras personas se contagien. Los trabajos adelantados por la Seccional de Salud han confirmado tres casos por el momento; entretanto, avanzan las labores para atender a los afectados y prevenir a quienes están en condición de vulnerabilidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo