Deudas de cinco EPS tienen en crisis al Hospital de Támesis, Suroeste antioqueño

Casi la mitad de los habitantes del municipio resultan afectados con el problema.

metrosalud_urgencias2
Foto: ARCHIVO.

En total serían mil millones de pesos los que cinco EPS le deben al Hospital San Juan de Dios de Támesis, municipio ubicado en el Suroeste antioqueño. Esta situación obligó a las directivas de la institución a suspender varios servicios de salud.

Alrededor de seis mil habitantes de esa localidad se ven afectados con las medidas que, casi obligados, debieron tomar en el hospital. Nancy Yudi Villa Arcila, secretaria de Salud del municipio, manifestó que si bien dos de las EPS que le deben dinero al hospital ya llegaron a un acuerdo económico, hay otras tres que aún no se han manifestado.

Uno de los mayores problemas que esta situación representa para la comunidad médica y los pobladores del pueblo, es que el hospital ya no tiene con qué pagarle a los proveedores y ellos ya no le suministran elementos financiados por su precaria condición.

Las autoridades locales hicieron un llamado a las EPS Coomeva, Médico Preventiva, Nueva EPS, Café Salud y Saludcoop, para que se pongan al día con el hospital y así alivien los problemas que se han presentado por cuenta de los recortes de algunos servicios.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo