Medellín se prepara para el III Foro Regional de Salud Urbana de las Américas

La entrada a los eventos es gratuita y con inscripción previa.

plazamayor_elpalpitar
Foto: ARCHIVO.

Del 1 al 3 de diciembre, Medellín será el escenario de uno de los encuentros más importantes del continente en temas que se asocian con el bienestar de los ciudadanos: la tercera versión del Foro Regional de Salud Urbana de las Américas.

El evento se realizará en Plaza Mayor y aunque es gratuito, las personas deberán inscribirse en el portal www.fororegionaldesalud.org en el que además de poder participar como asistente, podrá postular su experiencia en cuanto a ciudad saludable.

El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, de la Organización Mundial de la Salud -OMS-. Su propósito es que dirigentes y ciudadanos de las Américas se reúnan y compartan experiencias en cuanto al manejo e implementación de políticas y estrategias de salud urbana.

Además de contar con una agenda académica, el foro dispondrá de rutas que contarán de recorridos de unas tres horas por la ciudad de Medellín y que mostrarán qué componentes la están haciendo saludable. Esta iniciativa cuenta con transporte en bus con capacidad para 25 personas, folleto de guía de la ciudad, personal para orientar los recorridos, videos de contexto, refrigerio e hidratación.

Para participar de esta actividad es necesario realizar la preinscripción al foro y seleccionar una de las tres rutas dispuestas para la comunidad. Los recorridos se harán los días 3 y 4 de diciembre.

Dentro de los ponentes se encuentran Carissa F. Etienne, directora Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social de Colombia; Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Evelyne de Leeuw, Experta en promoción de la salud; y Michael Marmot, Experto en determinantes de la salud.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo