Prevención en drogas y violencia intrafamiliar, ejes del proyecto de intervención en las Comunas 12 y 14

Más de tres mil personas fueron beneficiadas con el proyecto.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Prevención Selectiva Familiar, es el nombre del proyecto que le da cara a una de las iniciativas de la Secretaría de Salud de Medellín y que le apuesta a brindar soluciones y acompañamiento a las familias según sus necesidades.

En esta oportunidades las elegidas fueron las Comunas 12 -La América- y 14 -Poblado-, donde la comunidad priorizó en su Plan de Desarrollo Local las problemáticas de adicciones y violencia intrafamiliar como las pertinentes a tratar.

“Lo que hicimos fue acompañar a los padres de familia y a los jóvenes en varias asesorías de 90 minutos en las que hablábamos del tema y les brindamos las herramientas de prevención necesarias, además hubo orientación para quienes ya tenían la problemática muy arraigada”, comentó Luz Dary Posada, trabajadora social y coordinadora del programa.

En total fueron 750 familias y 300 jóvenes de La América, además de mil 500 familias y 500 adolescentes de El Poblado los que se vieron beneficiados con esta iniciativa que nació en 2007 y que intervenido población en todas las comunas de la ciudad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo