Si usted quiere quedar embarazada, estos tips le pueden servir

¿Sabía que existe un kit de ovulación que le puede indicar el momento apropiado para intentarlo?

embarazo
Foto: CORTESÍA.

Algunas parejas estables y con deseos de aumentar su familia, acuden con regularidad a donde sus médicos con el ánimo de iniciar el proceso que los ayude a conseguir un embarazo; sin embargo, en ciertos casos resulta siendo un tanto complicado. Estos tips y recomendaciones le podrían servir.

La doctora Jani Jensen, de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, explicó algunas eventualidades o trucos que le podrían servir a la hora de decidir quedar  en embarazo luego de estar usando anticonceptivos por un tiempo.

Inicialmente, es importante saber que alrededor del 85% de las parejas que tienen relaciones sexuales in protección, logra concebir durante el primer año; el 15% restante incluye parejas que intentan tener su primer hijo para aumentar la familia.

La historia clínica de la mujer, su estado físico, las condiciones de estrés que lleve en su día a día y pequeños detalles como su alimentación, juegan un papel importante a la hora de quedar embarazada, de ahí la importancia de mantenerse sana.

Por ejemplo, mantener un peso adecuado y balanceado, puede influir a la hora de concebir, incluso una baja de peso aparentemente normal, puede disminuir las probabilidades de quedar embarazada. Fumar, ingerir con mucha regularidad bebidas alcohólicas y tener horarios desordenados, también influyen.

Existe además, un elemento que podría ser de gran utilidad para las mujeres que deseen conoce cuáles son los días precisos para intentar quedar embarazadas; se trata de los kits de ovulación, elementos que se pueden conseguir en farmacias y que miden el incremento de la hormona luteinizante en la orina.

Recuerde, el éxito en la búsqueda de un embarazo también radica en la historia genética de la familia de la pareja, así que siempre es fundamental el acompañamiento de un profesional de la salud que además de orientarlo, le brindará los consejos adecuados para tener una gestación sana.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo