Un joven perdió la vista del ojo izquierdo al ser quemado con un láser

El afectado debió ser operado de urgencia y espera una segunda intervención.

laser
Foto: CORTESÍA.

La exhibición entre amigos sobre la adquisición de un láser adquirido por internet, terminó con serias afectaciones en la visión de un joven de tan solo 19 años de edad. El incidente se presentó el pasado lunes 23 de noviembre en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Juan Pablo Echavarría Durago, relató que se encontraba en compañía de varios amigos cuando uno de ellos sacó el láser azul que había comprado y lo activó apuntándole en la cara, aunque Juan Pablo se tapó la luz alcanzó a llegarle a su ojo izquierdo.

«Yo sentí como si me hubiera encandelillado porque la luz es muy fuerte, pasaron como dos minutos y yo todavía no podía ver nada», contó el joven que debió ser trasladado de urgencia para su revisión médica

Los padres del afectado lo llevaron hasta la Clínica Clofan en Ciudad del Río, donde se determinó que había sufrido una quemadura considerable en su retina debido a la potencia del láser con el que su amigo le apuntó.

Al parecer estos elementos son usados en procesos industriales, lo que explica la afectación que causó en la visión del joven que debió ser sometido a una cirugía y que espera recuperarse para otra intervención.

Los médicos y padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para que regulen la comercialización de estos elementos que, según los especialistas, pueden causar daos irreparables en la salud. Juan Pablo, por ejemplo, perdió casi la totalidad de la visión central en su ojo izquierdo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo