El 6% de los colombianos poseen algún tipo de discapacidad

El reto, por ende, es diseñar una sociedad más incluyente, según el Ministerio de Salud.

Discapacidad_Silla_Ruedas_MinSalud
Foto: CORTESÍA.

Cerca del 15 por ciento de la población del planeta (alrededor de mil millones de personas) viven con alguna discapacidad, en tanto que en Colombia, el porcentaje sube a 6,3 puntos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS- y cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-.

Antioquia, después de Bogotá y Valle del Cauca, es la zona del país que mayor cantidad de personas con algún grado de discapacidad concentra, siendo las alteraciones en movilidad y la falta de visión las de mayor recurrencia.

Precisamente, el Sistema Nacional de Discapacidad, del cual hace parte MinSalud, se adhirió a la campaña #EnModoIN, la cual sensibiliza a la población, impulsando acciones de reconocimiento de personas, instituciones, compañías y marcas que trabajan por la inclusión.

«Se invita a todos los colombianos a construir un país en el que la participación de los ciudadanos garantice un proceso de cambio hacia una cultura que acoja a personas sin distinción de edad, credo, pertenencia étnica, género y condición física o cognitiva», indicó el Ministerio, a través de un comunicado.

#EnModoIn es una iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha, una institución colombiana con más de 40 años trabajando en la construcción de una sociedad paratodos, generando proyectos sociales y culturales que culminen en la inclusión, en igualdad de condiciones, de personas con discapacidad y adultos mayores en los distintos espacios ciudadanos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo