Persiste el paro en el Hospital de Barbosa

Entre esta noche y mañana, empleados y responsables de los pagos se reunirán intentando darle solución a esta inconveniente.

Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo

Desde este martes, los funcionarios del Hospital de Barbosa que trabajan por procesos, permanecen en cese de actividades ante el incumplimiento de sus pagos por parte de la empresa encargada de la contratación por medio de tercerización en la institución médica.

Los empleados, permanecen apostados a las afueran del Hospital, donde con consignas y pancartas reclaman por su derechos a la remuneración oportuna.

Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo

Este martes, el gerente de la entidad, Rafael Arizmendi, afirmó que los servicios no serían cancelados y que aunque los empleados tenían la intención de entrar a paro “la salud es un derecho constitucional, y no podemos parar los servicios de atención médica a los habitantes de Barbosa”. Actualmente, la situación se mitiga con los empleados de planta.

Sin embargo, este miércoles el panorama fue otro y con decisión, los empleados están empeñados en hacer respetar sus derechos.

“La Corporación Balboa que es la encargada de los procesos asistenciales del Hospital y de algunos administrativos, es quien está quedando mal a los empleados con el pago del salario”, afirmó el doctor Rafael Arenal.

Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo

De acuerdo con el doctor Arenal, este miércoles en la tarde o mañana, sostendrán una reunión con funcionarios de Balboa con el fin de darle una solución a esta situación que aqueja a los prestadores del servicio médico y a los habitantes de Barbosa.

“Con esta Corporación ya estamos tomando medidas legales. En este momento pensamos organizar una reunión con altas directivas de ellos para tomar medidas ya de orden jurídico, porque es un incumplimiento de contrato de ellos hacia sus empleados y de ellos con nosotros como responsables directos de la prestación de los servicios de salud del municipio de Barbosa”, afirmó Arenal.

La crisis actual que afronta el hospital, según su director, se debe a que las EPS “no nos están pagando lo que deben. Pagos que debieran ser de 200 millones de pesos, son de 10 o 15 millones”, respondió Arizmendi.

Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo