Deuda salarial a médicos del San Rafael asciende a cerca de $3.500 millones

Cerca de 50 profesionales podrían dejar de prestar sus servicios por dicha deuda.

Hospital-San-Rafael-Palpitar
Las directivas del hospital aún no se han pronunciado. Foto: CORTESÍA.

Ya son más de seis meses en los que el personal médico del hospital San Rafael de Itagüí no ha recibido su salario, por lo cual la deuda avanza a unos tres mil 500 millones, lo que hace que la situación sea cada vez más compleja y algunos profesionales opten por no prestar sus servicios a la comunidad.

Según lo denunció la Federación Gremial de Trabajadores de la Salud (FedSalud), por medio de un comunicado de prensa, la situación “se ha agravado en los dos últimos años” y frente al tema no ven “un cambio”, pues “al contrario, en la actualidad la institución tiene una operación mínima con la consecuente afectación a los servicios de la comunidad”.

Como lo expresaron los voceros, el hospital San Rafael tiene una operación mínima actualmente, una situación que afecta a la comunidad, ya que el centro hospitalario es de orden departamental y atiende, en casos de mediana y alta complejidad, a usuarios del Sur del Valle del Aburrá.

En días pasados, Germán Enrique Reyes, presidente de Asmedas, también emitió un comunicado en el que manifestó la preocupación por la crisis hospitalaria en Antioquia, que ha afectado directamente al personal médico en el San Vicente de Paúl de Barbosa, el Marco Fidel Suárez de Bello y el San Rafael de Itagüí.

“Los gerentes de dichos hospitales argumentan que no pagan porque las EPS no lo hacen y deben grandes montos de dinero, cerca de 700 mil millones de pesos, y los intermediarios laborales (la Corporación Balboa, en el caso de Barbosa y Fedsalud en el caso de Bello e Itagüí) dicen que son los gerentes. En este ping pong de responsabilidades, obviamente son los médicos y demás trabajadores los que sufren en forma directa las consecuencias”, expresó el presidente de Asmedas.

Así las cosas, aumenta la tensión en Antioquia, debido a una crisis que viene afectado al sector salud del departamento.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo