Piscina con agua contaminada preocupa a habitantes de Belencito en Medellín

La piscina está llena de agua de las ultimas lluvias con algunas algas y hojas y ha sido tratada con químicos.

piscina2
Así se evidencia el lugar, que tiene preocupados a las personas que frecuentan este lugar. Foto: EL PALPITAR.

El estado de la piscina del Centro de Atención a Victimas, ubicado en el barrio Belencito, cerca del Convento de la Madre Laura, preocupa a los habitantes del sector y a los visitantes del lugar por su mal estado, y por las afectaciones de salud que pueda ocasionar.

María Aurora Serna, habitante de este sector, afirmó a EL PALPITAR que “hay muchos zancudos» que constantemente los están picando, por lo cual la situación se ha vuelto incomoda. Además precisó que desde la administración del Centro la respuesta a los vecinos de la zona es que se le está poniendo un químico a la piscina, sin embargo, este no ha hecho efectos y los casos de picaduras estarían en aumento.  

Los habitantes evitan transitar esta zona por temor a una picadura que les genere una enfermedad como el zika o el chikungunya y piden que se le realice la limpieza necesaria a esta piscina, por la salud de los habitantes del sector y la cantidad de gente que frecuenta el Centro de Atención a Víctimas.

Raúl Alberto Rojo Ospina, profesional de la Secretaría de Salud de Medellín certificó que “en efecto, en el Centro de Atención a Victimas hay una piscina que presenta un desuso”. Además manifestó que la dependencia de la Alcaldía “realizó una visita y confirmó que esta piscina se encuentra en estado verde, lo que quiere decir que hay gran proliferación de algas, que atraen a los mosquitos”.

A pesar de esto, aclaró que los mosquitos que se encuentran en esta piscina no atraen enfermedades. Por ejemplo el aedes aegypti no se reproduce en aguas de alta cantidad o luz, este prefiere hacerlo en aguas limpias que tengan sombras, como: floreros, llantas, baldes y en estos sí hay una propagación.

No hay un riesgo de dengue, pero sí se debe de realizar un trabajo con esta piscina”, advirtió el profesional de la Secretaría de Salud y aseguró que la organización que maneja este Centro, la Secretaría de Inclusión Social, “debe de arreglar la piscina o inhabilitarla definitivamente”.

EL PALPITAR conoció que desde la Secretaria de Inclusión Social y Familia se planea cerrar con tierra o escombros esta piscina para construir, posiblemente, una manga que beneficie al Centro y a la comunidad, dando aprovechamiento al espacio. 

Piscina_Contaminada_Belen1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo