La nanotecnología llegó a la cosmética en Colombia

Sesderma ha utilizado la nanotecnología en sus productos desde hace poco tiempo. Estos han estado presentes en otros países y ahora llegan a Colombia.

nanotecnología
Foto: CORTESÍA

La multinacional de dermocosmética, Sesderma, lanzó en Colombia su línea de productos para la piel manipulados por nanotecnología, la cual le permite manejar  las moléculas y los átomos para que estos sean más pequeños y penetren más interiormente en la dermis.

Los nanoliposomas son partículas microscópicas, modelos de membranas celulares y de igual forma conductores de vitaminas que ayudan a tratar diferentes problemas de la piel.

Estos están formados por fosfolípidos (ácido oleico, ácido linoléico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico), que son manipulados en una superficie acuosa y finalmente hacen que, por su diminuto tamaño, el producto actúe de una manera más fácil.

Estos nanoliposomas tienen propiedades hidrosolubles como la (vitamina C, ATP, ALA, ácido felúrico, floretina, melanina, ácido hialurónico, melanina, factores de crecimiento, extracto de placenta y fenilalanina).

sesderma

“Nuestro lema es escuchando a tu piel, y aunque no podemos literalmente escuchar a este órgano, lo que hacemos es desarrollar productos respecto a las necesidades de cada población”, aseguró el doctor Gabriel Serrano, director general y creador de Sesderma.

Se ha comprobado, según los mismos científicos de Sesderma, que los productos actúan en profundidad y alcanzan filtración en la piel entre el 90 y el 100%, mientras que las otras marcas convencionales pueden llegar a actuar en aproximadamente un 10%.

“Estos productos llegan a un nivel tan profundo que pueden, inclusive, regenerar el ADN”, manifestó el Director General de Sesderma en diálogo con El Palpitar y además agregó que “al actuar de una manera tan profunda, los productos se pueden aplicar una vez a la semana, dependiendo del resultado que se quiera conseguir”.

Uno de los productos de Sesderma es el Lactyferrin, que está basado en una proteína de la leche de vaca. Éste puede penetrar con más facilidad la sangre, haciendo que actúe por más tiempo, rejuveneciendo el interior del organismo.

“El Lactyferrin puede llegar a rejuvenecer a la persona y se ha comprobado que ayuda a vivir entre unos 12 y 15 años más”, expresó Gabriel Serrano, creador de Sesderma.

Esta empresa se ha encargado a lo largo de los años de dar un paso adelante en la innovación dermatológica, pero también procurando solucionar problemas médicos.

Por ejemplo el Lactyferrin, según lo dicho por el doctor Serrano, lo están tomando personas con Alzheimer, y lo que hace este producto es «estabilizar los niveles de hierro, elevar el oxígeno y de esta forma mejorar su capacidad cognitiva».

sesderma2

Entre los productos que maneja Sesderma, se encuentran humectantes y exfoliantes, anti-inflamatorios y reparadores, iluminadores, anti – acné, anti – caída de cabello, reafirmantes y anticelulíticos.

Esta empresa multinacional se encuentra actualmente en 60 países, entre los que se encuentran: China, México, República Dominicana, Perú, India, entre otros. En Colombia hay oficinas en Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo