«Sin salud no hay paz», el mensaje del plantón de Centros Hospitalarios en Medellín

En este plantón se reunió personal médico y administrativo de diferentes centros hospitalarios, para reclamar por la crisis de la salud.

sanvicente
Foto: CORTESÍA

Un nuevo país en paz pero con salud” fue lo que reclamó, en la mañana de este 21 de abril, el personal de diferentes clínicas y hospitales en el plantón Sin Salud No Hay Paz, haciendo un llamado al Gobierno Nacional por la calidad de la salud en el país. La Alianza Estratégica de Clínicas y Hospitales 14+1 fue la que convocó el plantón en  Medellín.

El personal médico reclamó los derechos de la salud bajo los siguientes argumentos: “Necesitamos salas de urgencias en paz y no centros de atención dónde la desesperanza y la violencia verbal primen al estar los pacientes cansados de recorrer el sistema de salud; los hospitales y clínicas podemos velar por la vida y el bienestar, siempre que podamos contar con los recursos, es decir con el dinero que nos debe el Gobierno y las Autoridades de control”, según el comunicado de prensa que difundieron.

Por la crisis en la salud se han cerrado diferentes clínicas y hospitales en departamentos como Tolima, Valle del Cauca y municipios de Antioquia como Bello e Itagüí, puntualmente de la IPS Universitaria.

«Si no hay salud, se está quebrantando un derecho de la constitución y se está llegando a una crisis social al atentar contra la salud, la educación y el empleo, por esto es que no se llegaría a la paz, pues no es sólo tratar con terroristas sino dar un equilibrio social», expresó Juan Manuel Sierra, director del Hospital San Vicente Fundación.

A partir de todo esto, el personal médico y administrativo del Hospital ha exigido que se den soluciones efectivas para acabar con la “crisis social que está dejando muertos por falta de atención” y afirmaron que seguirán «protestando hasta que se muestra una real solución».

Desde el Hospital Universitario de San Vicente Fundación realizaron, con esto, una invitación a la comunidad a participar y a reforzar por medio de las redes sociales con el hashtag #SinSaludNoHayPaz. «Tuvimos un gran apoyo por parte de la gente, nos acompañaron las ligas de usuarios, asociaciones de pacientes, pacientes reclamantes y esperamos seguir generando conciencia en las personas para solucionar esta crisis», concluyó Juan Manuel Sierra.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo