Una nueva aplicación le permitirá a las mujeres controlar su fertilidad

La app InSer puede ser descargada, de forma gratuita, por todas las personas interesadas en controlar su fertilidad desde la Apple Store y desde Google Play.

InSer-App
Foto: CORTESÍA

El Instituto de Fertilidad Humana (InSer) lanzó una nueva aplicación para smartphones que tiene como objetivo que las mujeres conozcan en qué momento están más fértiles para concebir un bebé o prevenir un embarazo no deseado.

Lo que queremos con esta aplicación es ayudarle a las mujeres para que tengan información sobre las etapas de fertilidad, lo que les permite conocer cuándo es su mejor momento para concebir o cuándo deben tener más precaución de tener relaciones sexuales a partir de diferentes consejos”, aseguró el ginecólogo Juan Luis Giraldo, de InSer.

La aplicación InSer le permite a las mujeres tener un calendario para observar la fecha exacta de su periodo menstrual y su ovulación, corroborar algunos mitos que se han generado en cuanto a la fertilidad, además de tener información sobre la edad fértil y algunas historias de familias.

Lo que se hace también en la aplicación es decirle a las personas que quieren concebir cuándo es necesario consultar y, para nuestros pacientes, continuar con el diagnóstico y así tener una herramienta siempre a la mano”, manifestó el ginecólogo de InSer, Juan Luis Giraldo, al respecto de la aplicación.

Quienes consultan actualmente para concebir hijos son personas entre los 20 y los 50 años, siendo las mujeres en las edades más elevadas las que desean tener una familia y por lo general la cifra va en aumento.

El doctor Giraldo explicó que lo anterior se da porque actualmente las personas están postergando más el momento de tener hijos. Los hombres y las mujeres quieren realizarse primero y es allí cuándo se dan más problemas de fertilidad, pues con el tiempo la calidad de los óvulos va desmejorando. Por esto, los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes.

FACHADA-Inser
Foto: CORTESÍA

En InSer se realizan diferentes tratamientos de baja, media y alta complejidad para ayudarle a las parejas que estén buscando formar una familia, como: inducción de la ovulación, inseminación artificial, fertilización in vitro, inyección intercitoplasmática, donación de óvulos, entre otras.

En el Instituto de Fertilidad Humana existe desde hace 21 años en el país y se creó para solucionar los problemas de reproducción en las parejas. Actualmente se encuentra en las ciudades de Medellín, Bogotá, Montería y Pereira.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo